El Rey

Cuando el oportunismo se mescla con la sinrazón y estas dos mezcolanzas, entre otras, estas impertinencias, van a parar a mentes advenedizas y trepas, solamente hay una cosa para que palabras inadecuadas en estos momentos que estamos pasando no me cabe duda que poco a poco van aflorando y como he dicho antes en personas endebles tiene su oportunidad para engrosar Las cicutas, que por si fueran pocos aumentan una enormidad.  El Rey en su elocución de la Navidad de este día 24 de diciembre, dijo en una de sus frases al igual que hiciera en el acto del 40 cumpleaños de la Transición diciendo: “La reconciliación y la concordia; el diálogo y el entendimiento, la integración y la solidaridad, son, recuerda el Monarca, los ideales que nos unieron…”  las palabras pronunciadas tras este discurso   a los españoles, el sedicioso antiespañol y revolucionario independentista, le responde al Rey de todos los españoles que “En Cataluña no hay un problema de convivencia” o este personaje está loco o los españoles hemos perdido la vista y las televisiones han hecho caso omiso a cuanto se está y lo que te rondaré morena, todo cuanto está aconteciendo en las capitales catalanas.

Y por si fuera poco, sale a la palestra una  pupila  de la recua del caballo del apocalipsis, el del casoplón, “el amigo de sirios y troyanos”   encontrando las mentes advenedizas y revolucionarias —como he mencionado antes— el oportunismo adecuado para fustigar aún más a la corona. Y…si fuera poco esta muchachita,  Nagua Alba ha reconocido hoy que el mensaje navideño de Felipe VI tuvo un contenido “más social”, aunque ha opinado que “llega tarde y es insuficiente”. Muy señora mía, nunca en política es demasiado  tarde.

Es verdad que en política se cogen las palabras con papel de fumar, al vuelo y si, además, salen vedadas por estos amigotes de amistades indeseables o de   republicanos pánfilos, vemos el panorama demasiado bullendo,  o estamos viendo que se avecinan grandes días complicados. Y por si fuera poco, ahora sale el “Duque del espacio” diciendo a bombo y platillo y manipulando la espita  de su nave que: “avala los referendos sobre la república en las universidad”. Noticias parecidas han salido comentarios  que la Corona no enchufa a la gente joven con la Corona y si encima, nadie habla de ella con sentido constitucional y heredero de esa transición, y al parecer, si se habla de esta constitución la agreden de tal manera que poco apoco ha dejado de ser esta el ensamble principal del constitucionalismo que hemos tenido a los largo de estos años. He mirado hacia atrás y hacía adelante, solo he visto el cielo ennegrecido  y como si fuese el hombre del tiempo me erijo por un día y como Mariano Medina, el hombre del tiempo por aquellos años diciendo: mañana amanecerá ennegrecido donde  bajarán del cielo las aguas  torrenciales por los cuatro costados de nuestra España. Posiblemente con rayos y truenos, cojan el paraguas y diciendo que esta semana el tiempo será también  tormentoso, lo tendremos con nosotros toda la semana. Esta semana es imaginaria pero doctores tiene la iglesia para vaticinar el tiempo que nos espera.