hundimiento de Venezuela
Estanterías de un supermercado venezolano

Leo en el diario ABC un artículo titulado “Los 30 años perdidos de Venezuela” y que viene a decir que gracias a las desastrosas políticas chavistas la economía de este rico país se verá lastrada durante todo el siglo XXI. Este es el verdadero hundimiento de Venezuela, el de la pérdida del futuro.

Porque los venezolanos, degraciadamente, ya han perdido el presente, tanto Hugo Chávez como Nicolás Maduro se han encargado de ello. Han convertido a Venezuela en un país pobre, pero además de pobre han hecho de Venezuela un país violento. (Cuatro datos sobre la violencia en Venezuela que te asombrarán)

Según el artículo de ABC, que se puede leer en este enlace, el FMI prevé que el producto interior bruto venezolano retroceda en 2019 un 5%, cuando entre 2013 y 2018 ya retrocedió un 44,3%, unos datos insostenibles para cualquier economía moderna.

Y si a esta situación se le une el déficit en infraestructuras, la falta de inversión en obra pública ya tenemos la cuadratura del círculo. Y el hundimiento de Venezuela gracias a las políticas de los inútiles y sátrapas que la gobiernan.