futuro de los robots

Mucho se habla del futuro de los robots, de cómo serán dentro de unos años, de qué trabajos podrán realizar de manera autónoma. Pero aunque muchos tengan esperanza en que ayuden a conseguir un mundo mejor, y seguro que es así, también se plantean muchas dudas sobre cómo encajar a los robots en la sociedad.

Y sobre este encaje opina Bill Gates acerca del futuro de los robots. El fundador de Microsoft opina que si las compañías están convencidas en reclutar robots como fuerza laboral, esto representará consecuencias, y no sólo para los humanos, sino también para las mismas compañías, ya que éstas deberían pagar los mismos impuestos, como si tuviesen humanos. Esta lógica obedece a que las compañías que están optando por robots seguirán aumentando sus ingresos al reducir costes y aumentar la producción, por lo que cada robot debe ser gravado a un nivel similar, e incluso por encima que de un trabajador humano.

Además Gates considera que necesitamos una sociedad educada y preparada para tareas complejas, ya que los trabajos físicos y no especializados serán los que se eliminen con la llegada de los robots. Esto también se puede traducir como una buena noticia, ya que el ser humano buscará la manera de ser mejor y no conformarse.

En esta entrevista podéis conocer la opinión de Bill Gates sobre el futuro de los robots.