Vídeo Luis Aragonés Eurocopa 2008 Fernando Torres
Luis Aragonés y Fernando Torres

Y este artículo lo escribe un madridista

Aunque este artículo lo está escribiendo un madridista, al César hay que darle lo que es del César. Y lo que hay que reconocer es la gran responsabilidad que tuvieron tanto Luis Aragonés como Fernando Torres en los logros conseguidos por la Selección Española de Fútbol en los últimos años.

Aunque en el Mundial de 2010 y en la Eurocopa de 2012, la Selección Nacional, que no la Roja, tuvieran como seleccionador a Vicente del Bosque, los mimbres de esos éxitos los puso Luis Aragonés quien falleció el 1 de febrero de 2014.

Todos recordamos esas fechas. Todos, tan acostumbrados a caer eliminados en todas las competiciones justo cuando la Selección hacía el mejor de sus partidos, recordamos como ante nosotros caían eliminados equipos como Italia o Alemania.

Y ahora emociona ver este vídeo sobre Luis Aragonés, con la narración de Fernando Torres, y ver de qué manera arengaba a sus jugadores para luchar por el triunfo recordándoles, en primer lugar, que no había nadie mejor que ellos. Un líder, el mejor de los psicólogos para acabar con la maldición que tenía la Selección Nacional cada vez que disputaba alguna de las grandes competiciones internacionales.

Un fenómeno del que, como siempre, todos nos damos cuenta de la gran labor realizada cuando ya no está entre nosotros.