El Jueves (Wikipedia)

Yo he sido lector de “El Jueves”

“El Jueves” es una revista que fue creada en el año 1977. Para muchos, sin ser una publicación referente ni nada por el estilo, ha sido una revista que de vez en cuando hemos comprado y que algunas de sus publicaciones nos han hecho cierta gracia, pero tampoco para tirar cohetes.

El éxito de “El Jueves” se ha basado siempre mucho más en su irreverencia y su fama que en su calidad. Pero de un tiempo a esta parte, esa revista se ha convertido en un referente y una referencia de lo peor de esta sociedad. Auténtica basura que disfrutan los que tienen la mente fácil y con unas ideas absolutamente básicas y poco trabajadas.

Hoy me he encontrado con una publicación de esta revista que ha llamado mi atención. El título era “Detienen a una paloma por cagarse en la bandera de España”. Y todo a colación del famoso asunto de Dani Mateo, como si la satirización absurda de ese asunto tuviera que ver como la realidad. Como si el titular resultara gracioso para alguien, imagino que con los cerebros que se “calzan” algunos es posible, pero me cuesta mucho creerlo.

Captura de Pantalla de El Jueves

Me imagino que el asunto de la competencia estará complicado y desde ese medio habrán optado por quedarse con el público de cerebro más fácil y poco exigente. Medios como El Mundo Today les dan cien mil vueltas en cuanto a calidad de sus publicaciones y una ironía mucho más fina y trabajada que la de esta gente. Poco futuro les auguro. No creo que duren otros 41 años estos auténticos ineptos que no cumplen ni la función de hacer reír que es lo único que se les pide.