De Podemos no conocemos nada

“Nada más hacerse oficial el resultado de las elecciones andaluzas, en las que Vox dio la sorpresa al obtener 12 escaños, Pablo Iglesias compareció ante los medios en la sede de Podemos, en la calle Princesa, de Madrid, y comenzó su intervención lanzando una contundente” “Alerta anti fascista”. (Leído en ECD) La interrogante que le pongo a esta frase no sé cómo atemperarla para definirla en su justa medida.  Pero hay una frase que dice: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, yo le  incrementaría  con esta otra frase: La coincidencia se asemeja  a la pura realidad. Es notorio que la llegada de Santiago Abascal a las instituciones de Andalucía ha llegado con un revuelo muy grande a lo que yo le  añadiría un sobresalto para aquellos otros partidos que están viendo el aumento de este partido en el poco tiempo que lleva, donde ha  sacado doce escaños como si fueran doce meses en las hojas del calendario.

Podemos ha mostrado salvajemente esta subida de VOX y viendo que la mayoría según las estadísticas  han sido por el aumento de votos de la izquierda y de ciudadanos—véase en un pueblo de izquierdas, Marinaleda— Este pueblo ha estado a la busca y captura  preguntando a sus vecinos  si habían votado a VOX, entrevistas a ciudadanos de este pueblo por una emisora de TV e hubo algunos “vecinos demócratas” anunciando que sabían dónde vivían estos convecinos cuyos votos fueron para este partido. Resulta ahora que podemos dice que el fascismo ha vuelto a las instituciones convocando manifestaciones  y protestas en las calles contra este partido. Cómo muy dice ECD  lo ha cumplido a rajatabla coas que hemos visto en las televisiones. En días siguientes hubo concentraciones en ciudades andaluzas y en el resto de España, en las que se produjeron numerosos altercados: quema de contenedores, agresiones físicas y verbales e incluso Podemos ha abierto una “facultad” para saber  como se hace un escrache en toda regla.

Y, como si fuese un dragón de siete cabezas pronto le conoceremos a Pablo Iglesias.  Aquí hay leña para encender la  impugnación de las primarias de este partido las cuales están  en estos momentos en estas  votaciones eligiendo al único camarada  que se presenta en esta coalición de izquierdas encabezada por los críticos con el nombre “nuevo Impulso”. Pronto empezaremos  a conocer mejor a este amigo de independentistas y sediciosos y de todo tipo de ralea. A última hora del día de hoy, en OK diario en su periódico y en noticias de última hora he leído lo siguiente: “El líder de Podemos anima a que se manifiesten contra el Consejo de Ministros y avisa a las Fuerzas de Seguridad de que han de actuar “con la mayor diligencia”. Lejos de tratar de templar los ánimos y tratar de echar un capote al Gobierno que apoya, Pablo Iglesias ha encendido un poco más las ganas del independentismo radical de tenderle la ’emboscada’ o encerrona al Consejo de Ministros de este viernes en Barcelona. En cierta ocasión ojeando un libro sobre una biografía bastante amplia del célebre Emperador francés, Napoleón Bonaparte, en una de sus páginas, su autor escribía: “donde con toda seguridad encontrarás a una mano amiga que te ayude, será en el último extremo de tu propio brazo”.  Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.