Cosas como esta se permiten en las aulas catalanas
Imagen del profesor publicada en sus redes sociales

Leo en el diario El Mundo una entrevista bajo el titular “El maestro del odio que enseña en catalán Lengua española”. Y la verdad es que llama la atención e indigna. Indigna que cosas como esta se permitan en las aulas catalanas.

El “profesor” se llama Manel Riu, nacido en Aragón, fue concejal del Partido Socialista y lleva 15 años impartiendo las clases de Lengua española en catalán. Esto ocurre en España. Este individuo ha sido denunciado en varias ocasiones, pero ahí sigue… ¡cosas de nuestra España!

La entrevista que le hace el diario El mundo y que puedes leer en este enlace es de las que hacen época y dejan a la vista la impunidad que los separatistas tienen en Cataluña y como son amparados por la administración pública, que permite y aplaude estas actitudes de odio.

Además el artículo de El Mundo cuenta con las declaraciones de dos chicas que fueron sus alumnas y que dicen como el tal Manel Riu les adoctrinaba, les obligaba a leer en catalán y decía que El Quijote es basura.

Después de leer la entrevista, después de leer los testimonios, uno tiene muy claro que las competencias de Educación han de ser asumidas por el Estado, tal y como propuso hace unas semanas el presidente del Partido Popular, Pablo Casado. Solo así se podrá acabar con tanto odio.