Colabora Salvar Archivo de Salamanca Torra Puigdemont Mas
Saqueo al Archivo de Salamanca

El saqueo comenzó con Zapatero

El saqueo al que desde la golpista Generalidad de Cataluña se está sometiendo al Archivo de Salamanca es vergonzoso. La necesidad de pactos que los diferentes gobiernos centrales han necesitado del secesionismo catalán han facilitado el saqueo y les han convertido en cómplices.

A pesar de ser injusto e ilegal, el saqueo que comenzó en época de Zapatero, con nocturnidad y alevosía, ha continuado a lo largo de los años. Incluso con la complicidad de algún ministro salmantino, como Jesús Caldera, firme opositor antes de ser ministro y fiel aliado del saqueo en cuanto pisó el gobierno.

Desde entonces la asociación “Salvar el Archivo de Salamanca”, presidida por Policarpo Sánchez y creada en 2014, ha luchado contra ese saqueo. En el día de ayer, esa asociación publicó a través de su cuenta de Facebook una petición de ayuda económica para presentar una “querella contra Artur Mas, Puigdemont, Quim Torra y los consejeros de Cultura de la Generalidad de Cataluña involucrados en el EXPOLIO del Archivo de Salamanca”.

Para continuar con esa querella y poder abonar los gastos judiciales, necesitan ayuda económica y han facilitado los datos de una cuenta bancaria en el BBVA ES37 (0182 6226 9302 0150 1278) y una cuenta de PAYPAL.

Es importante que todos intentemos aportar nuestro granito de arena en esta causa. En este asunto no solo está implicada la ciudad de Salamanca, lo estamos todos los españoles. Llevamos años viendo como todos los gobiernos nos saquean para beneficiar al golpismo catalán y no rechistamos, este asunto es uno más de los muchos graves y vergonzosos que se llevan produciendo a lo largo de la historia.

No debemos quedarnos en la protesta y la queja de bar, de casa o redes sociales. Es hora de tomar partido y apoyar iniciativas como esta de una forma efectiva y directa. Evitemos que el expolio continúe y sentemos en el banquillo a los responsables y a sus cómplices.

Enlace directo para poder acceder a la cuenta de PAYPAL.