Lo que nos cuestan enchufados de Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Las cifras son mareantes

Una de las primeras decisiones que tomó Pedro Sánchez tras asumir la presidencia del gobierno fue enchufar a un montón de amiguetes para convertirlos en altos cargos de la administración pública. En el día de hoy, el diario ABC ha publicado un artículo en el que salen a la luz las cifras de lo que nos cuestan todos esos altos cargos a los españoles.

Agárrense a las sillas porque después de ver esta cifra se darán cuenta de por qué en España no hay nunca dinero para cosas más importantes. Desde que Sánchez es presidente del gobierno, la cifra ha pasado de 2.295.802,59 euros en mayo, que ya estaba más que bien, a 2.658.624,93 euros en septiembre, lo que implica un incremento de 362.822,34 euros (15,80 por ciento).

El gobierno lo justifica por el incremento del sueldo de los funcionarios de un 1,75%, pero no dice nada del incremento de altos cargos enchufados que han llegado a la administración pública de la mano del inútil presidente del Gobierno.

Para eso nunca falta dinero

Y lo que más llama la atención de todo esto es que para pagar a enchufados y altos cargos nunca falta dinero y el gasto siempre se incrementa. ¿Qué más da? Ya lo pagarán los borregos de los españoles a los que cada vez saquean más las administraciones públicas y cada vez protestan menos. Después no hay dinero para otras cosas.

España es el país de los enchufes sobre todo en los altos cargos de la administración pública. No hay que ser inteligente, válido o demasiado trabajador. Simplemente hay que ser un pelota redomado y un palmero del jefe. Entonces el jefe les coloca en asiento bien caliente, y no solo al pelota, coloca al pelota y a toda su familia durante varias generaciones.

¿Y los españoles dicen algo? Que va, los españoles mirando y pagando como si fuéramos vacas viendo pasar un tren. Aquí nadie dice nada y esta gentuza sigue, sigue y sigue saqueando. ¿Nos daremos cuenta algún día y diremos basta ya?

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL