Abogados cristianos denuncia Ayuntamiento de Valladolid
Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos
  • Ha ocurrido durante el plazo en el que la asociación de juristas tenía formalizar la demanda, en relación a la protección de derechos fundamentales. El proceso ha quedado suspendido hasta que el ayuntamiento aporte los documentos que faltan.
  • El pasado mes de septiembre, Abogados Cristianos recurrió una moción que fue presentada y aprobada por el ayuntamiento de Valladolid. Prohibía el uso de símbolos religiosos en el ámbito público.
  • La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, destaca que “es una irregularidad muy grave” y añade que “no es admisible que omitan en el expediente para el juzgado información que es necesaria para continuar con el proceso judicial”.

La Asociación Española de Abogados Cristianos denuncia que el Ayuntamiento de Valladolid ha omitido 102 páginas del expediente administrativo que recogía toda la información relacionada con una moción laicista aprobada en el mes de septiembre.

Abogados Cristianos recurrió esa moción, impulsada por Sí Se Puede Valladolid y aprobada por el Ayuntamiento de Valladolid. La propuesta prohibía el uso de símbolos religiosos en lugares públicos, entre otras acciones.

Los hechos han sido denunciados durante el plazo que la asociación tenía para formalizar la demanda. Frente a esta situación, el Juzgado de lo Contencioso de Valladolid ha ordenado la suspensión de este plazo hasta que el ayuntamiento aporte los documentos que faltan.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, señala que “es una irregularidad muy grave” y apunta que “no es admisible que omitan en el expediente para el juzgado información que es necesaria para continuar con el proceso judicial“.