Programa Ana Rosa Quintana calificar asesinato chica Alcorcón
Imagen del programa de Ana Rosa Quintana (Twitter)

La vergonzosa ideología de género

La vergonzosa ideología de género que se nos quiere imponer con la que se pretende la completa división entre el hombre y la mujer también está infectando el lenguaje, la forma de expresarse.

Una madre mata a su hijo lanzándose con él desde el balcón y se trata de un suicidio asistido. Una chica mata a otra en el balcón y se trata de un “fallecimiento” en lugar de un asesinato. Pero la explicación, la forma de calificar un asqueroso asesinato que han utilizado en el programa de Ana Rosa Quintana de Tele5 es ya una auténtica vergüenza.

Si la chica de 17 años asesinada en Alcorcón, Denisa María, hubiera sido asesinada a manos de un hombre tendríamos el habitual crimen machista, la violencia de género y calificativos del estilo. Como el asesinato lo ha cometido otra mujer, la actual pareja del exnovio de la víctima, entonces esa chica no cometió un asesinato. Según la colaboradora del programa de ana Rosa quintana, Patricia Pardo, la asesina tomó “la peor de las decisiones”por “celos mal entendidos”.

Esto ya no es ni medio normal

El pasado fin de semana un senegalés asesinaba a su exesposa, también senegalesa. De la protesta inicial que se empezó a realizar en las redes sociales por ese asesinato, se pasó al silencio más absoluto, el asesino era senegalés, no era español. Con el asesinato de esta chica, además menor de edad, el silencio ha sido sepulcral, la asesina era otra chica.

Pero la habitual manipulación que se practica desde los medios políticos e informativos con este tipo de asuntos sigue practicándose. “Mala decisión”, “celos mal entendidos”… La cuestión es buscar cualquier calificativo que no diga lo que en realidad es: un asesinato. Pero también vamos a buscar una justificación al asesinato cuando quien lo comete es una mujer: “celos mal entendidos”.

Gentuza.