torra

Este viernes Quim Torra, presidente de la Generalidad de Cataluña, visitaba la localidad del Prat de LLobregat para inaugurar un obrador. Y se ha topado con Miguel Ángel Ochoa, portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de esta ciudad, que ha aprovechado la ocasión para hacer un regalo a Torra que lo ha dejado sin palabras.

Como se puede comprobar en el vídeo, el concejal del PP ha entregado al Presidente de la Generalidad una bandera de España y otra de Cataluña. En ese momento el popular le ha pedido que vuelva “al Estatuto, a la Constitución, a la legalidad” y que reflexione sobre el significado de las banderas. También le ha instado a que vuelva al camino de la legalidad y a preocuparse por los problemas reales de los catalanes.

Un gesto que nos ha gustado, que aplaudimos; aunque, desgraciadamente, no tendrá mucha efectividad. Pero está bien que el Partido Popular de Cataluña se haga también presente en la política catalana de esta forma, dando la cara en la calle y defendiendo la bandera de España y la Constitución.