fanáticos separatistas

Espanya i Catalans se creó a través de las redes sociales. Nació como reacción contra la utilización de las reivindicaciones protagonizadas por la ciudadanía, en la manifestación del 11 de septiembre de 2012, al ver la tergiversación de dicha movilización, con efectos perversos e interesados, en favor del separatismo.

Javier Megino, Vicepresidente de Espanya i Catalans nos explica en esta entrevista los fines de la asociación a la que pertenece, así como sus principales actividades

-¿Con qué finalidad nace la asociación?

Los fines con los que Espanya i Catalans surgió son los mismos que nos mantienen actualmente en la primera línea del asociacionismo constitucionalista. Dar voz a la población catalana que se siente, sin complejos, plenamente española. Con un criterio ideológico que pretende aunar esfuerzos transversalmente, aglutinando a todos los que defendemos la unidad incuestionable de la nación española. El amor a España es el nexo de unión, dejando en un plano secundario el enfoque ideológico que podría diferenciarnos entre los de derechas o de izquierdas.

-Es importante que haya resistencia y compromiso contra el separatismo totalitario.

Es primordial que las personas y entidades que combatimos la sinrazón del secesionismo demos la cara y luchemos contra esta barbarie. No podemos olvidar que el supremacismo pretende finiquitar las expectativas de futuro de las generaciones venideras, dilapidando de paso un pasado y presente común que nos ha unido y nos une.

Los que resistimos (y no soy muy favorable a dicho término) hemos de poner en valor el orgullo que supone nuestro sentimiento patriótico, partiendo de la base de que nosotros pisamos el suelo y vivimos en una realidad, que conlleva defender un verdadero país, una verdadera nación, que es España, mientras que tenemos enfrente a fanáticos que sustentan su ideología y creencia en una paranoia. Razonar con quienes han perdido el oremus y se han dejado llevar por las mentiras, la manipulación, o han sucumbido e interiorizado el adoctrinamiento, desde la escuela, el día a día en la calle, o a través de los medios de comunicación del Régimen, se convierte en una empresa harto difícil, por no decir imposible.

Pero, aunque sepamos que tenemos enfrente a toda una maquinaria inductora de ilusiones fundamentada en una farsa sin recorrido, debemos de seguir aportando nuestro granito de arena intentando que la situación recobre una normalidad que permita la convivencia entre catalanes. Algo cada vez más complicado al no cesar el órdago, mantener el pulso y, muy preocupante, sacar a la luz el enfoque vandálico y violento que siempre ha llevado implícito el fanatismo secesionista, hasta hace poco camuflado en un falso victimismo.

-Igualmente es importante que haya unidad entre las asociaciones que defienden la unidad de España…

Es evidente que la necesidad de unificación de esfuerzos es algo primordial. El colaboracionismo entre entidades ha permitido que muchos eventos pudieran llevarse a cabo y, sin lugar a dudas, es el camino a seguir. Espanya i Catalans se ha significado como una entidad que, con más o menos proximidad a unas u otras entidades, siempre se ha vanagloriado de poder empatizar con todas y, en muchos casos, ubicarse en una posición de eje vertebrador que ha permitido el consenso. Nosotros enfocamos la unidad de acción y el trabajo colaborativo entre personas y entidades como una necesidad. Ese ha sido, es y será nuestro criterio de actuación.

-¿En qué actos principales han participado hasta la fecha?

A lo largo del año celebramos numerosos actos. Pueden ser de diferentes tipos: de hermanamiento, como nuestras paellas de fraternidad; de mera presencia en calle, como son las carpas de la entidad; de gala, como es la entrega del premio “Catalanes por España”; de carácter divulgativo, como suponen las charlas o desayunos. Aunque, especial y significativamente, los dos eventos que más nos ocupan y que suponen los momentos de referencia para Espanya i Catalans, al suponer días de movilización de la sociedad catalana, son las convocatorias del 12 de octubre, para celebrar la Fiesta Nacional de España y la Hispanidad en Barcelona, y del 6 de diciembre, homenajeando en las calles de la Ciudad Condal a nuestra Carta Magna en el día de la Constitución, de la que este año celebraremos su 40º aniversario.

 -¿Cuáles son las principales campañas en la que están inmersos?

Ahora mismo estamos centrados en la organización del próximo día de la Constitución, para el que faltan unas pocas semanas. El jueves 6 de diciembre la ciudadanía podrá compartir con nosotros dicha festividad en las calles de Barcelona. Aprovecho para recordar que tendrá su salida a las 11 horas en Plaza de Urquinaona y bajaremos a lo largo de toda la Vía Layetana. Este evento, junto con los que tengan lugar ese mismo día a lo largo y ancho de Cataluña, y de toda España, deben poner en valor una Constitución que celebra su 40 aniversario. Aprovecho para mostrar nuestro apoyo a todos los que convoquen y citen a los españoles para movilizarse en favor de nuestra Ley de leyes, en cualquier punto de nuestra geografía. Nosotros seguiremos, como ya es tradición, dando voz a los que quieran acompañarnos en el centro de la capital catalana.

fanáticos separatistas

 ¿Qué proyectos tienen para el futuro?

Muchos. Pero como son de futuro y éste es incierto, los proyectos también lo son. Lo que sí está claro es que siempre pretenderán proporcionar voz a los que amamos España y defendemos su unidad y, en la medida de lo posible, haciendo efectivo y evidente el ejercicio de la necesaria unidad de acción de todos los que defendemos patrióticamente a España.

-¿Cómo se puede contactar o colaborar con ustedes?

A través de diferentes vías:

Redes Sociales:

https://www.facebook.com/espanyacatalans/,

https://twitter.com/espanyacatalans,

https://www.instagram.com/espanyaicatalans/

Web: www.espanyaicatalans.org

Correo electrónico: espanyaicatalans@hotmail.com o info@espanyaicatalans.org

Por teléfono: 695451865

Y, si alguien quiere colaborar económicamente: Ibercaja 2085 9304 71 0330399333

¿Quiere añadir algo más?

Pues que ante los acontecimientos que vivimos es necesario que todos los que sentimos España, y nos avergonzamos de lo que está sucediendo, arrimemos el hombro y cada uno, en la medida de sus posibilidades, colabore y aporte, abandonando si es necesario el espacio de confort que supone pensar que esto lo solucionarán otros. Defender España es cosa de todos. Ya no vale mirar a los lados o seguir recostado en el sofá, España nos necesita a todos y es obligación de todo buen español defenderla.