Editors Joy Division
Editors y Joy Division

La voz de Tom Smith

La verdad es que escucho a Editors y la voz de su vocalista, Tom Smith, y no puedo evitarlo, enseguida me viene a la cabeza la maravillosa voz de Ian Curtis de Joy Division. Y para alguien que ha sido un incondicional de Curtis y un loco enamorado de la música de Joy Division durante toda la vida, escuchar a un grupo como Editors es todo un gustazo.

Editors es un grupo nacido en la ciudad de Birmingham formado por Tom Smith (compositor/vocalista/guitarrista/pianista), Russell Leetch (bajista/sintetizadores) y Ed Lay (batería), que son miembros fundadores, y Justin Lockey (guitarrista) y Eliott Williams (sintetizadores/pianos/guitarras).

La banda se formó en el año 2002, aunque empezó llamándose “The Pride” y después “Snowfield”. El nombre definitivo, y tal y como se les conoce ahora, fue tras su fichaje por parte de Kitchenware Records en septiembre de 2004.

Su primer álbum fue publicado en 2005 y se titulaba “The Back Rooom”. Hasta el momento ha publicado seis álbumes, An End Has a Start (2007), n This Light and On This Evening (2009), The Weight of Your Love.2​ (2013), In Dream (2015) y Violence (2018).

Si aún lo has hecho, te recomiendo vivamente escuchar a esta fantástica banda. Todos y cada uno de sus álbumes. Son, al contrario que otros grupos, constantes en la buena calidad de los mismos. Música de esa que llega muy dentro, que remueve tus sentimientos y que, en ocasiones, llega incluso a ponerte la piel de gallina. Fantásticos de verdad.

Y por supuesto, no puedo compararles con Joy Division y olvidarme de dejar esto…