Hace unos meses se presentaba un movimiento de afiliados al PSOE de Andalucía “Socialistas por el cambio en Andalucía”. Una plataforma que está tomando fuerza ente las próximas elecciones andaluzas convocadas para el próximo 2 de diciembre.

Un  movimiento que está preocupando al PSOE de Andalucía, que ha llegado a presentar una denuncia ante la Junta Electoral, pidiendo el cierre de la página de Facebook, denuncia que ha sido desestimada pues consideran que debe prevalecer el derecho a expresar y difundir ideas de manera libre.

Este movimiento denuncia a Susana Díaz <<por callar las miles de voces de compañeros socialistas, hartos del sectarismo que se ha querido imponer dentro de nuestro partido, no impedirán el avance de este movimiento. Con esta resolución, queda demostrada la dictadura que Susana Díaz ha llevado desde la dirigencia del PSOE de Andalucía. ¡CON SUSANA NO ME DA LA GANA!>> (sic).


Bajo el lema “Con Susana me abstengo”, piden la abstención en las próximas elecciones del 2 de diciembre. En su vídeo de presentación dicen así:

<<Socialistas por el cambio en Andalucía somo un movimiento de muchísimos militantes del PSOE-A que queremos el cambio en nuestra tierra. Somos socialistas, orgullosos militantes de base de nuestro partido pero estamos cansados y decepcionados de Susana Díaz. Somo miles de compañeros y compañeras los que trabajamos en nuestras agrupaciones locales, los que defendemos el socialismo democrático y que no compartimos las formas de actuar de Susana y el aparato que la rodea. Hemos intentado que hubiera elecciones primarias en nuestro partido para elegir un nuevo candidato/a a la Junta de Andalucía, y como siempre nos han impedido el derecho que tenemos como militantes de base de elegir a nuestro candidato. Por eso en estas elecciones hemos decidido que nos vamos a abstener. No vamos a votar por ningún otro partido, pero tampoco por Susana Díaz. En las próximas elecciones vamos a decir alto y claro: ¡Pedro sí, Susana no!>>.

Sinceramente espero que este movimiento logre sus objetivos y que, a partir del 3 de diciembre, el PSOE deje de gobernar Andalucía, porque son ya muchos años mal gobernando esta tierra.