Vivir a un pueblo fundación busca empleo

La despoblación del entorno rural

A pesar de los tiempos de crisis casi continua en la que vivimos instalados durante los últimos años, las personas se instalan en las grandes ciudades sin moverse a pesar de la gran dificultad que entraña, cada vez mayor, la búsqueda de empleo y de nuevas oportunidades, por no hablar de los grandes y altos gastos que supone la vida en la gran ciudad.

Desde hace años han sido varios los pueblos que han lanzado iniciativas con una gran repercusión mediática a nivel nacional intentado conseguir que nuevos habitantes evitaran la despoblación de los mismos. Alquileres económicos, ofertas de empleo e incluso subvenciones económicas han sido alguna de las iniciativas promovidas desde esos ayuntamientos que han conseguido un gran éxito y la llegada a sus pueblos de nuevos habitantes.

A pesar de que solo alguna de esas iniciativas se convierte en mediática, son muchos los pueblos en riesgo de desaparición. La Fundación CEPAIM creó en 2002 un proyecto llamado “Nuevos Senderos”. Con ese proyecto, CEPAIM, pretende dar nuevas oportunidades a familias que no encuentran empleo en la gran ciudad y a pueblos con escasez de habitantes y prácticamente al borde de la desaparición debido al abandono más absoluto.

Desde los pueblos se ofrecen alojamientos y oportunidades laborales que CEPAIM traslada a las familias que pudieran estar interesadas en ellas. Un proyecto este sumamente interesante que garantiza la viabilidad de ambos proyectos vitales, los de las familias en búsqueda de empleo y los de los pueblos para tratar de evitar su desaparición.

Enlace directo a “Nuevos Senderos”

Fuente: Curralia.es