No harían falta más palabras
El testimonio que me he encontrado por Twitter del usuario @remaloan sobre la sanidad pública andaluza es uno de esos que podrían denominarse como desgarradores. Produce una pena inmensa leer lo que este hombre ha tenido que pasar esperando una asistencia sanitaria para su mujer que no llegaba y que definitivamente acabó de una manera trágica, con la muerte de su esposa.
Es terrible que en la España del siglo XXI, la moderna y progresista España, tengamos que leer cosas así. Pero no solo por lo que dice, @remaloan, este hombre que ha perdido a su mujer, sino por todas las respuestas que hay en esa conversación, todos los testimonios con situaciones similares a las vividas por este hombre. Y todo como respuesta a un tuit de la incompetente presidenta de Andalucía que, después de 40 años de gobiernos del PSOE allí, dice nuevas mentiras sobre la sanidad andaluza que, por supuesto, no va a cumplir.
Las próximas elecciones que se celebren en Andalucía son una nueva oportunidad para los andaluces. Una nueva oportunidad para echar a un partido que ha llevado a Andalucía a ser la región de Europa con más paro. Una región en la que se ha perpetrado el mayor saqueo a las arcas públicas conocido. Una región en la que el PSOE compra voluntades y compra votos para mantenerse en el poder. Una región en la que es necesario el cambio urgente para que no sucedan cosas como estas.
Hace falta tener poca empatía por los demás y poco cerebro para, después de leer cosas como estas, seguir votando a un partido como el PSOE en Andalucía. El que coja la papeleta del PSOE en las próximas elecciones que se lo haga mirar.
Tres llamadas al 061, dije ICTUS! me colgaron en la segunda por mi nerviosismo porque perdía a mujer. Descordinación total del 061. Sólo había una ambulancia para una ciudad de 90.000 habitantes. UNA HORA tardaron los médicos. Y mi mujer murió con 50 años.
NO TIENES VERGUENZA!!! https://t.co/PDcj9h0yHY— Jesús Vaca (@remaloan) 18 de noviembre de 2018
Lo único que pretendo denunciando esta barbaridad, es que esa pesadilla de una hora de impotencia absoluta, que además viví junto a mi hijo, no la vuelva a vivir ningún ciudadano más.
Créanme, es verdaderamente INHUMANO y CRUEL.— Jesús Vaca (@remaloan) 18 de noviembre de 2018
Siento mucho lo de su mujer, yo también tuve que llamar al 061 el pasado día 1 de noviembre y tuve que soportar una espera de casi 5 minutos con la musiquita hasta que me cogieron la llamada, un desastre.
— Salvad0r ?? (@salvad0rlopez) 19 de noviembre de 2018
Un beso enorme, Jesús. Mi padre tuvo un Ictus hace 4 años. Llegó en seguida la ambulancia, pero estuvo en observación toda la tarde y parte de la noche sin monitorización y sin otro control aparente. Total, era viejo y para qué. Año y medio después de padecer, descansó.
— Carmen Alvite (@alvex65) 19 de noviembre de 2018
Últimamente a causa de mi padre, las ambulancias en esta casa son más frecuentes de lo deseado. La espera mínima es de 1hr.
Ya te lo avisan cuando llamas: NO HAY AMBULANCIAS, y esto no es una pedanía o una aldea perdida en la Sierra, es una capital como Málaga.— Helio (@rodhx002) 20 de noviembre de 2018
Mi padre (61 años) insconciente tumbado en el suelo, mi Madre llama por teléfono al 061 y le dicen que si puede buscar algun vehiculo que lo lleve a un hospital, por que ellos tardarán por exceso de llamadas.@susanadiaz en esa te tendrias que ver Guapa.
— Chato (@Robertorosa7) 18 de noviembre de 2018
Frente a palabras falsas, datos objetivos. Tras las frías cifras, historias humanas desgarradoras. Lo siento mucho, Jesús. pic.twitter.com/cCkk7o4WRt
— Paco González ???? (@Paco_Glez_) 19 de noviembre de 2018