impuesto sobre las hipotecas

El Tribunal Supremo ha decidido sobre el impuesto de actos jurídicos documentados en relación a la constitución de las hipotecas. Tras una sentencia que rompía con la línea jurisprudencial seguida hasta ahora, se cambió el critiero, decidiendo que este impuesto, conocido popularmente como el impuesto sobre las hipotecas, debía ser asumido por las entidades financieras. Pero como ya se ha hecho público, el pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo decidía ayer tarde que son los clientes los que han de abonar ese impuesto.

Y el presidente del Gobierno poco ha tardado en comparecer ante los medios para anunciar que se va a modificar la Ley para que el impuesto sobre las hipotecas lo paguen los bancos. Sí, Pedro Sánchez nos engaña y nos vuelve a tomar por tontos.

Y nos toma por tontos porque nos dice que ese impuesto sobre las hipotecas lo van a pagar los bancos. No se lo cree ni él. Pero claro, a Pedro Sánchez le da igual, él busca el titular, el busca quedar bien ante el que no se pare a pensar que los bancos lo que harán es subir el interés, o las comisiones, para cubrir la parte de impuesto que van a asumir. Así de sencillo.

Y es que lo que hay que hacer es lo que ha dicho el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que ha propuesto suprimir ese impuesto sobre las hipotecas. Porque son muchos los impuestos que ahogan a los españoles.

Pero poco podemos esperar de Sánchez, salvo que nos engañe, como ha hecho esta mañana.