Me he quedado de plástico
Que sí, que te lo juro, o sea, que me vuelva facha si te miento, que Piti-Rita Maestre, o sea, ha roto con Podemos porque creen que hay manipulación en las listas de Podemos. ¿Manipulación en las listas, tía? Que sí tí, que te lo juro por Stalin, o sea, que hay manipulación en las listas de Podemos.
Manipulación en Podemos. Menuda novedad. Pues eso es lo que ha provocado la ruptura de Rita Maestre con los podemitas. La comunista más pija del panorama político español, el ejemplo claro de lo que es ser una pijomunista, ha roto con Podemos. Pero no se crean que esto es una transformación espiritual que le haya venido a Rita Maestre por una revelación y que la haya llevado por la senda de la dignidad y los principios, aquí hay ambición política de la toda la vida.
? #ÚLTIMAHORA : Rita Maestre y otros 5 concejales rompen con Podemos. https://t.co/LcalQCRTVv#BDMadrid pic.twitter.com/L0fCMwIlEH
— TN Telemadrid (@InformativosTM) 12 de noviembre de 2018
Busca su beneficio personal
Lo que busca Rita Maestre es su beneficio personal, sus objetivos de poder, y en estos momentos esos objetivos los tiene más a mano rompiendo con Podemos yendo de independiente con Carmena. Ir de la mano de Carmena le parece más beneficioso para ella y por eso ha tomado esa decisión.
Encubrirlo con discursos dignos y chachis es únicamente la forma de quedar mejor, de mujer digna y con principios. Como es habitual en la izquierda se arriman al sol que más calienta en cada momento, al que ellos vean como caballo ganador. Caballo al que se pegarán como una lapa. No lo llamen principios, llámenlo ambición política y ganas de que no la quiten el puesto.