Pastor detenido en Gran Bretaña

Recientemente, he encontrado una noticia relacionada con la detención de un pastor en Inglaterra, a raíz de ésta he localizado más casos. He tenido la oportunidad de hablar con uno de estos pastores atacados en su libertad de expresión y religión. Si bien el hecho que saltó a los medios fue en 2010, hace poco tiempo ha sufrido más percances que se suman al de otros cristianos, de diferentes denominaciones que son sancionados. Aquí les dejo la entrevista.

(Traducido del inglés)

¿Quién es usted?

Soy Dale Mcalpine de Workington, Cumbria. Inglaterra. Soy el pastor en una Iglesia Bautista Reformada aquí en Workington y un predicador al aire libre. También trabajo a tiempo completo para la industria nuclear.

Me ha llamado la atención ver en varios medios como Telegpraph o BBC su detención en 2010, pero no es el único caso contra la libertad religiosa de expresión…

Cierto, otros pastores y sacerdotes católicos han sido sancionados también. En mi caso, el arresto ocurrió en 2010 aquí en Workington, estaba predicando el Evangelio en el centro de la ciudad y un policía se ofendió por lo que dije sobre que la práctica de la homosexualidad era un pecado. Fui arrestado y llevado a la estación de policía. Retenido por más de siete horas, acusado de una ofensa de orden público y luego liberado. El Servicio de Procesamiento de la Corona finalmente retiró los cargos y con la ayuda del Instituto Cristiano [Una caridad cristiana que defiende la libertad religiosa] pude demandar a la fuerza policial aquí en Cumbria. Recibí una compensación de £ 7,000 y costos de £ 10,000, además el jefe de policía adjunto de la policía de Cumbria se disculpó personalmente por la falsedad de las acusaciones.

Pastor detenido en Gran Bretaña

Exactamente, ¿qué parte de la biblia estaba leyendo en la calle?

Corintios 6: 9- 10 ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se dejen engañar: ni los inmorales sexualmente, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los hombres que practican la homosexualidad, ni los ladrones, ni los codiciosos, ni los borrachos, ni los malhechores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

¿Es común que predique en las calles o también lo hace en la iglesia?

Predico habitualmente en ambos.

¿Ha estado arrestado o sancionado en otras ocasiones?

Sí, más recientemente mientras predicaba en la ciudad de Bath con otros predicadores al aire libre; la policía nos dio una orden de dispersión, lo que significa que tuvimos que dejar la ciudad. Después de la participación del Instituto Cristiano, el sargento de la policía se disculpó y habló con sus oficiales sobre el uso de las Órdenes de Dispersión y las leyes relacionadas con la libertad de expresión.

¿Cuál fue la conversación con la policía?

Intenté razonar con la policía en el momento de la detención en 2010, pero parecía que ignoraban la ley relativa a la libertad de expresión.

¿Qué ocurrió finalmente en el juicio?

El caso en mi contra en 2010 fue abandonado. La policía ahora tiene una mejor comprensión de las leyes relacionadas con la libertad de expresión y la libertad religiosa.

¿Está preocupado por el avance de la ideología de género?

Puedo ver los peligros asociados con ésta, pero no me preocupo, ya que confío en la soberanía de Dios Todopoderoso que conoce el fin desde el principio, un Dios que decreta todo y hace todo para sacar bien.

¿Continúa predicando en público?

Si, he estado predicando al aire libre desde mi arresto en 2010 y seguiré haciéndolo hasta que no pueda hacerlo más, ya sea cuando el Señor me quite la vida y me llama a casa con Él o si regresan antes Él, lo que ocurra primero.

En un país con el anglicanismo como religión oficial, ¿cuál es su opinión como bautista de esta iglesia?

La Iglesia Anglicana es en su mayoría apóstata, es algo obvio. La High Church (alta Iglesia Anglicana) que dice ser más fiel a la palabra de Dios, están comprometidos y son bastante impotentes para afectar grandemente cualquier aspecto de la sociedad y de la Comunión. Mi experiencia es que las Iglesias Bautistas Reformadas se están aferrando rápidamente a la sana doctrina y están viendo como resultado un mayor número de personas salvadas. El Señor bendice la fidelidad.

¿Algún mensaje final para la gente cristiana que sufre por la ideología de género?

Debemos proclamar desde los tejados el Evangelio de Jesucristo, con la esperanza de que Dios sea una vez más misericordioso y salve muchas almas para su gloria. Incluso esas pobres almas perdidas atrapadas en el movimiento LGBT +. Lo único que puede cambiarlos es el Evangelio de la salvación solo por gracia, solo a través de la fe, solo en Cristo.

Este siempre ha sido el mensaje que Dios ha bendecido.

El movimiento LGBT + ha podido avanzar porque la Iglesia profesante ha permanecido casi en silencio cuando debería haber estado hablando audazmente contra esta maldad. Lo único que evitará un mayor avance de LGBT + es si los verdaderos cristianos que no temen a nada más que a Dios y al pecado hablan públicamente sin importar las consecuencias.

Dale Mcalpine

Grace Baptist Church, Workington