pablo casado

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, anunciaba este fin se semana que el PP presentará una enmienda a la totalidad de la reforma educativa del Gobierno de Pedro Sánchez para que la Educación sea competencia estatal. Algo lleno de sentido y lógica y que es aplaudido por la mayoría de españoles de bien.

Y es que la situación que vivimos en la actualidad con la Educación en manos de las comunidades autónomas no tiene sentido y perjudica directamente a los estudiantes. Así las cosas, y aunque la gestión del día a día esté en manos de las comunidades autónomas, el contenido de las materias, las pruebas de selectividad y un “MIR” educativo estaría en manos del Gobierno de la Nación, para garantizar la igualdad en cualquier colegio del Estado.

Una medida que aplaudo, pues ese es el camino. Una medida que es aplaudida por una mayoría de españoles que solo buscan la excelencia en la educación y que esta deje de ser un arma política.

Ese es el camino, Pablo Casado acierta con esa decisión y, a buen seguro, la gente se lo reconocerá, porque es una medida necesaria y llena de sentido común.