Manipulador titular de El Español chicos grabaron Willy Toledo
El vídeo de Willy Toledo

El vídeo no puede ser más inocente

Ayer salió publicado un vídeo, que se ha convertido en viral, en el que dos chicos jóvenes se encontraban con el actor Willy toledo, le grababan y le hacían algunas preguntas. El actor les despedía con cajas destempladas llamando a los dos chicos fascistas. Un comunista como Willy Toledo hablando de ideologías totalitarias, de eso estamos seguros que sabe mucho.

Pero lo más sorprendente de esta historia me lo he encontrado esta mañana en el titular en el que el diario, El Español, hacía mención a este vídeo: Dos adolescentes de ultraderecha acosan a Willy Toledo en Atocha: “¿Por qué sigue viviendo en España?”

Me he quedado muy sorprendido porque es un titular lleno de falsedades. Para empezar arrima el ascua a la sardina de Toledo con la palabra “acosan” ya que el acoso no se ve por ningún lado. Pero lo que más sorprende todavía es lo de “dos adolescentes de ultraderecha”. Ni estos chicos son adolescentes ni tienen por qué ser de ultraderecha, a tenor de lo que sale en el vídeo.

Es más, si se empeñan en definir a los chicos que grabaron en vídeo como “adolescentes de ultraderecha”, a Willy Toledo deberían haberle definido también como de ultraizquierda, o sencillamente como comunista. Puestos a calificar, ¿no? Llamemos a las cosas por su nombre.


Todos juegan al mismo juego

Ese titular de El Español, tan sumamente manipulador, demuestra que toda la prensa en España está del mismo lado, aunque una esté más que otra. Utilizan el mismo lenguaje y los mismos calificativas que podría haber usado cualquier otro medio más cercano a la ultraizquierda. El chico merece un calificativo por llevar una bandera de España y el comunista Willy Toledo ninguno, a pesar de ser comunista y encima faltón.

Da pena leer cualquier medio, cualquiera. No solo son acomplejados en los calificativos de unos y otros, también fomentan la incultura al difundir en ese mismo artículo otro tuit en el que estos chicos eran calificados de fascistas. ¿Fascistas? No tienen ni idea de lo que es el fascismo y siendo eso malo, peor aún es que se fomente esa incultura desde un medio como El Español. Otra decepción más. Y que siga rulando la publi institucional.