indigencia social

Hace unos días @teresarodriguez ha hecho una publicación en la red social Twiter sobre una barbaridad que habían perpetrado allá durante la guerra civil española de hace ochenta años, más o menos, unos soldados falangistas. No es la primera vez que esta señora recurre a hechos tan lejanos buscando ahondar en las trincheras. Hace un par de meses publicó algo parecido sobre Garcia Lorca, al que le respondió el padre de Marta del Castillo, sobre la forma que esta señora entendía la justicia. A día de hoy Doña Teresa, que yo sepa, no le ha contestado. Una señora que se afana por la defensa de los derechos humanos, eso sí, mientras que no sea los de los varones españoles heterosexuales y liberales. Una mujer que despotrica contra la corrupción de igual manera, mientras que no sea la de “su gente”. No seré yo quien desautorice a esta señora… pero si hare la siguiente reflexión:

Por los movimientos que se le van viendo, queda claro que esta señora pretende dirigir la política, en principio, de Andalucia pero al parecer quiere hacerlo buscando el enfrentamiento con la parte de la ciudadanía que no comparte sus afinidades políticas. Lo hace removiendo viejos recuerdos que todos y digo todos, nos comprometimos hace mucho tiempo, si no a olvidar, al menos a perdonar. Fruto de ello fue la ley de “Reconciliación Nacional” más tarde refrendada en la actual Constitución, aprobada por mayoría absoluta y que proclamaba el nacimiento del actual régimen de Monarquía Parlamentaria. Debe de saber esta señora, parece que nadie le ha informado, que sus antepasados ideológicos como fueron Doña Dolores Ibarruri y Don Santiago Carrillo, actores de primer orden, antes, durante y después de la guerra, apoyaron y firmaron las leyes mencionadas.

Como he dicho antes, no seré yo quien niegue estos hechos pero… que pretende usted cuatro o cinco generaciones después. Gobernar desde el enfrentamiento, el odio, la venganza…desde luego, nada de lo que buscaría, en este caso, una estadista. Por otro lado, está usted segura que no es descendiente de aquellos falangistas, a quien quiere usted actualizar. Esa es la sociedad que quiere para sus hijos. Todos tenemos nuestras miserias, nuestras historias y por lo general siempre contada desde una sola parte. Como dije anteriormente; Afortunadamente la mayoría del pueblo español ya decidió ser bondadoso y mirar hacia adelante.

Contenido patrocinado:
Artículo anteriorUn separata hace una pintada en una pared y se lleva un zasca con otra pintada de respuesta
Artículo siguienteLas ratas del PSOE de Andalucía
Faustino Tomares
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los arboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro(este lo tengo escrito aunque no publicado) me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mi rededor, muy especialmente la falta de justicia en su mas alto concepto. Cuando no lo hago se me aparece mi padre y me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde" como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y ademas me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. Mi blog personal es Incorrectamente Politico, encabezado por una foto de George Orwell y su mas famosa frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones publicas.