gibraltar

Esta semana se ha conocido el acuerdo entre la Unión Europea y Gran Bretaña para la salida de esta del club europeo. Un acuerdo que está siendo muy protestado en Londres pero que ha generado alegrías en Gibraltar. Así lo ha mostrado públicamente el ministro principal del Peñón, Fabián Picardo, en un comunicado de prensa.

Fabián Picardo dice que “Este protocolo no realiza absolutamente ninguna concesión en términos de soberanía, jurisdicción o control. Si así fuera, no lo habríamos aceptado”.

Y es que el acuerdo para el Brexit en relación a Gibraltar ha provocado unas declaraciones de Esteban González Pons, portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, que ha dicho lo siguiente en Twitter:

<<Es humillante para España. Gibraltar celebra las cesiones de Sánchez en el Brexit: “No hay concesiones de soberanía, jurisdicción y control”. En nuestro país no hay ministro de Exteriores, Borrell sólo lo es para Cataluña. ¡Cuántos inútiles y paniaguados!>>.

Porque el Gobierno de Pedro Sánchez ha renunciado a la cosoberanía del Peñón y al uso compartido del aeropuerto, entre otros aspectos, algo indignante que va en perjuicio directo de España.