El tema de Dani Mateo está dando mucho juego. Y algunos han salido en defensa del bufón de El Gran Wyoming, como en el caso de la tertuliana y provocadora profesional Elisa Beni. Resulta que la Guardia Civil tras la injuria de Dani Mateo a la bandera de España publicó un trino en el que se podía leer:
<<La #Bandera simboliza la unión de un Pueblo #Respétala No hacerlo no es humor, es ofender gratuitamente a los que la sienten con orgullo y a los que han entregado su vida y esfuerzo en pos de los valores de paz y libertad que representa #MiraQueEsBonita>>.
A este tweet de la Benemérita Elisa Beni contestó diciendo:
<<Pues no entiendo el sentido de este tuit en la cuenta oficial, la verdad. La GC sirve a los ciudadanos, también a los que hacen bromas con la bandera, a los que quieren cambiarla y la ofensa nunca es el límite de la libertad de expresión>>.
Pues no entiendo el sentido de este tuit en la cuenta oficial,la verdad. La GC sirve a los ciudadanos, también a los que hacen bromas con la bandera, a los que quieren cambiarla y la ofensa nunca es el límite de la libertad de expresión. https://t.co/Dy0JyVb7pS
— Elisa Beni (@elisabeni) 1 de noviembre de 2018
La contestación está totalmente fuera de contexto y es muy injusta con la Guardia Civil, pues la al Elisa Beni la acusa de no servir a todos los ciudadanos. Un infundio de esta señora que no se debería permitir.
Lógicamente, muchos en las redes dieron la debida respuesta, entre otras las siguientes:
Es que no leo por ningún lado que no sirva a la gente que dices, ni tampoco está poniendo límites a nada.
— Sr. Integilente ? (@astpambo) 1 de noviembre de 2018
Simplemente dicen que el Cuerpo de la GC se siente ofendido cuando atacan a la bandera a la que han jurado defender. Qué es lo que no entiendes? Ni dicen nada malo, no son de derechas ni fascistas por eso.
— juan de la hera g. (@juandelahera) 1 de noviembre de 2018
Las paradojas de la vida, molesta el tuit de la @guardiacivil sobre la bandera apelando a los que bromean sobre ella aludiendo a la libertad de expresión pero se cuestiona la libertad de expresión del mismo tuit. Es que si no piensas como yo estás [email protected], es lo que tenemos.
— Fernando Ramón (@fernandoramons) 2 de noviembre de 2018
Ante ese trozo de tela como lo llamas juran defender lo que y a quienes representa.Y demuestran a diario en sus actuaciones q lo hacen independientemente de la idiologia del q https://t.co/U1talDBgvv les dicen q pensar, piden respeto,a algo q juraron defender con su vida. pic.twitter.com/dzdrX2aBkB
— Af (@Calmachicha73) 1 de noviembre de 2018
Unos mensajes a los que nos adherimos, en defensa de la bandera de España, a todo lo que representa. Ya está bien de atacar a uno de los símbolos de nuestra Nación.