El Intermedio Gran Wyoming Dani Mateo
Dani Mateo y El Gran Wyoming en El Intermedio

El programa de ayer lunes

El Gran Wyoning empezó su programa de ayer pidiendo disculpas a los que se hubieran podido sentir ofendidos por el sketch de Dani Mateo de esta forma: “Españoles, antes de repasar la actualidad me veo en la obligación de tocar el tema. Desde el pasado jueves un tema ha generado un debate sin precedentes en todos los medios digitales y las redes sociales. Dani Mateo protagonizó un sketch sonándose los mocos con la bandera de España que indignó a mucha gente. Quiero aclarar que no había ninguna intencionalidad política ni ningún posicionamiento detrás. Era solo una broma”.

Esas disculpas, de cualquier otro programa y de cualquier otro presentador que no hubiera sido Wyoming nos lo podríamos haber llegado a creer. Pero de un tipo que trabaja en una cadena en la que esa gracieta ya se había hecho antes no nos lo creemos.

¿Qué ha pasado esta vez?

El sketch protagonizado por Morgade en 2014 apenas tuvo repercusión mediática pero el que ha protagonizado Dani Mateo sí. Ha tenido tanta repercusión que al programa y al propio Mateo les ha costado la pérdida de dinero en forma de publicidad. Patrocinadores que ante el gran escándalo generado han decidido dejar de poner su dinero en ese programa. Lo que ha pasado es que ya le han visto las orejas al lobo.

Estos de La Sexta se han creído que esto es jauja y que todo el monte es orégano. Pensaban que podían hacer siempre lo que quisieran sin que nunca les pasara nada. Pero esta vez no, esta vez no ha sido así y han conseguido hartarnos. Ese es el verdadero problema de La Sexta y del Intermedio, que ahora estas gracias les cuesta dinero y una campaña de boicot al programa.

Son como niños malcriados a los que hay que cortar en seco porque si no les dices nada hacen siempre el mismo chiste. Ofendiendo a los de siempre, a los que siempre callan y tienen la máxima de no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Pero no se confíen demasiado, estos volverán a las mismas en breve porque ofender a una parte de la población es la base fundamental de su programación. Lo que hay que hacer es no ver ni esa cadena ni Antena 3, que es quien verdaderamente hace negocio con todo esto.