David Jiménez El Mundo monarquía española New York Times
Los Reyes y David Jiménez

Director de El Mundo desde abril de 2015 a mayo de 2016

David Jiménez fue el sustituto de Casimiro García-Abadillo como director del diario “El Mundo”, Jiménez ocupó ese puesto desde abril de 2015 hasta mayo de 2016. Durante su etapa como director de este diario su podemización fue más que evidente agravando la crisis que se produjo en el mismo tras la destitución de Pedro J. Ramírez.

El pasado 21 de noviembre, Jiménez ha publicado un polémico artículo en el diario New York Times en el que justifica el simbólico referéndum que Podemos va a organizar el próximo día 29 de noviembre en las universidades españolas y en el que se va a preguntar a los universitarios si están a favor de la monarquía como forma de estado o si prefieren instaurar una república.

El absurdo referéndum simbólico referéndum es apoyado por Jiménez en este artículo con, también absurdas justificaciones: “Los defensores de la monarquía, incluidos los partidos que la sostienen, ven las consultas como un ataque al corazón del Estado español. En realidad harían bien en aceptar el envite: la monarquía necesita un referéndum para garantizar su continuidad a largo plazo y renovar su legitimidad democrática“.

Y añade: “Para muchos historiadores Carlos III fue un adelantado a su época, por la forma en la que comprendió que la monarquía solo tenía sentido si demostraba su utilidad a la ciudadanía. Hay allí una enseñanza para Felipe VI. Los reyes modernos, además, deben estar dispuestos a medir esa legitimidad en las urnas”.

Podemos y sus voceros de cabecera pretenden cargarse el sistema

Si ha habido una premisa histórica en todos los partidos comunistas en cualquier país del mundo ha sido la de cargarse el sistema político de aquel país para conseguir alcanzar el poder. La premisa comunista de conseguir el poder como fuera y a ser posible saltándose las urnas. La pretensión de conseguirlo todo por la fuerza y con supuestas revoluciones pacíficas que al final fueron siempre sanguinarias.

Parecen olvidar, tanto Jiménez como Podemos, que la monarquía sí ha pasado por las urnas y que ha sido apoyada por la inmensa mayoría de los españoles. Punto este que siempre pretenden hacernos olvidar como si quienes vivimos aquello, aunque fuéramos todavía muy niños, fuéramos tontos y no recordáramos.

La venta que pretende hacer Jiménez de los dogmas podemitas a través del progre New York Times solo nos deja una cosa clara, tanto él como el podemismo consideran que repetir una gran mentira mil veces acaba convirtiéndose en una gran verdad. Nada más lejos de la realidad, quizás crean, que aunque el número de tontos crezca en España de manera exponencial, se han convertido ya en mayoría. Y eso no es cierto por muchos esfuerzos que hagan gente como Jiménez y el podemismo para que así sea.

Eso de votar cientos de veces hasta que salga lo que a uno le gusta es ridículo, comunista pero ridículo.

Enlace al artículo de David Jiménez: La monarquía española necesita un referéndum