cisma en podemos

Estamos hasta la extenuación de tantos métodos que nos tienen atiborrados los partidos políticos y si vemos las noticias de los periódicos y a su vez los corrillos callejeros e incluso ahora que tenemos a la vuelta de cualquier esquina andaluza nos encontraremos a Podemos en la singladura de siempre. No sé cuántas crisálidas salen del organismo de este partido cuyo amo y señor, y aquí mando yo, me refiero al tío de la coleta.  Antes había que esperar a que fuese verano para ver los gusanos en las cajas de los zapatos hacer el capullo, y después ver las crisálidas cosa que este caballero lo hace con mucha asiduidad, y como si fuesen palomillas van cagando y pasado cierto tiempo crean nuevas familias, familias que si pudiéramos darle nombres lo haríamos, de ahí y aparentemente aprendido hace su partido de donde su matriz salen nuevas crisálidas

Resulta ahora que el “chepas”—así le llamaban en la Universidad— el gerifalte de Podemos piensa ofrecer algunos mítines con las coaliciones salidas de su organismo principal van   buscando el voto, al parecer, en las cárceles sevillanas para las elecciones del día dos de diciembre en Andalucía.  Y una vez que iniciaron sus vuelos cuales mariposillas, estas   volverían de nuevo a gusanear, haciendo el capullo y volver una y otra vez al círculo vicioso para empezar una nueva metamorfosis.

En estas coaliciones de crisálidas, adelante Andalucía, su coalición de Izquierda Unida y las mareas etc. etc. serán  los baluartes ofreciendo sus hechizos a los reos buscando votos para el dueño del casaplón, al parecer la mansión según dice este esperpento ser le costó 600.000 mil euros. El cisma de Podemos lo veíamos venir,  desde que emergieron las mareas, los vientos y ahora la tormenta. ¿Quién nos puede asegurar que las suspensiones de militancia de cinco concejales entre ellos Rita Maestre  no es una jugada maestra para buscar  unas nuevas relaciones  cuando termine el plebiscito en Andalucía?  Mira por donde, Ahora “el coletas” está poniendo a Sánchez en un serio aprieto para que apruebe los presupuestos, donde las complicaciones sobre este enmarañado asunto el cabecilla de Podemos le está poniendo sobre las cuerdas, y como si fuese un saltimbanqui se podría caer ya que la cuerda está demasiado tensada.  En el independiente Victoria Prego con letra mayúscula dice:” Ante las amenazas propias de un hombre enloquecido pero de ninguna manera de un gobernante en sus cabales, Sánchez responde con reiteradas llamadas al diálogo”. Hace ahora cuatro años de la entrada de Podemos   seguro que se siente ahora  cercado de alguna manera por el  inquilino de la Moncloa, aquí el que no anda vuela. Cualquier de estos dos actores de pacotilla  y con el cisma de podemos y sus variadas crisálidas se parecen  una enormidad, hay una copla antigüilla que dice: Dos hombres riñeron una madrugá dentro dar cormea donde ella cantaba, y el que cayo herío dijo al expirar: “Por tu curpa ha sío, Trini la Parrala”. La Parrala, sí; La Parrala, no.