ceuta

Conforme van pasando los días y esto se veía venir, Ceuta se va inflando de argelinos y subsaharianos y nigerianos donde las trifulcas entre estos se viven en guerrillas. Nuevos conflictos y enfrentamientos han tenido estos días pasados entre estos inmigrantes, donde el periódico el pueblo de Ceuta, estampa: ”Mientras a los negros los dejan machar a los 3 meses, a nosotros nos tienen atrapados y obligados a vivir con miedo, pues intimidan a nuestras mujeres e hijos y nos agraden”. Y, ¿qué me dicen de los habitantes de esa bonita ciudad española? El miedo empieza a convivir con los vecinos, donde hace unos días apareció sin vida  un hombre negro  de procedencia  subsahariana en la bonita playa de San Amaro, donde aún, la guardia civil  está investigando la causa de su muerte.

Bien es verdad que se están haciendo grandes logros en expulsar a inmigrantes de Ceuta, que una vez identificados se les devuelve a marruecos. Con todo esto albergan  unos 300 menores extranjeros con un incremento de un 54 % por ciento entre enero y septiembre,  sin contar los menores que deambulan por sus calles mendigando.  Desde Vox se apunta que bajo ningún concepto exigen “la inmediata expulsión del territorio nacional de los inmigrantes violentos de este fin de semana. Cuyos desmanes fueron  protagonizados de una inmigración, por lo visto se les premia con cualquier tipo de documento que les permita entrar en España. Según Doña Adela Nieto Consejera de Sanidad y servicios Sociales ha dicho: “esto va air in crescendo, y lo que no queremos es que Ceuta se convierta en un lugar de confinamiento”.  Hoy día 13, la guardia civil ha interceptado una patera con 20 marroquíes que acababa de partir de Calamocarro  que partía  hacía las costas gaditanas.  Esto lo vienen haciendo  desde hace tiempo, donde el pasado domingo interceptaron una patera con 18 marroquíes.

La esclavitud  según se mire, sus apariencias y formas siguen machacando al ser humano con lo más elemental de sus principios, su total libertad, tanto de pensamiento, de raza y religión, por este último motivo nos vemos los cristianos en constantes persecuciones, este es otro modo de rendición un nuevo modelo de esclavitud , donde los más blandengues se dejan manejar, lo cual es clamoroso: con todo este bagaje de acontecimientos breves, no por ello, nos dejan amedrentados, aunque estemos en el siglo XXI.  El Papa Francisco dijo una vez que “Los rígidos tienen “miedo” de la libertad que Dios nos da, tienen ‘’miedo’’ del amor”. Creo que la libertad del amor, no nos la pude quitar nadie: los traficantes de esclavos, los  sometimientos antiguos y modernos, la crisis también  hizo  aumentar  este nuevo modelo de esclavitud, donde los silencios de unos y las cobardías de los de enfrente nos han hecho frágiles y sumisos.

Los humanos nunca seremos libres. Los poderes políticos están atados a sus poltronas, no hacen nada al respeto, solo están quitándose la pelusilla de su ombligo, dando asco  de ver cómo  tanto en Melilla y Ceuta entran más que salen todo tipo de inmigrantes. Mientras tanto los regidores de estas ciudades se quedan perplejos de ver el caso omiso que les hacen sus políticos. Einstein refleja la necesidad de actuar conforme a los valores, en lo que creemos correcto, en vez de limitarse a perseguir el éxito y la riqueza. Procurando no ser un hombre con éxito, sino un hombre con valores.