Carlos Alsina y Julia Otero

La mala relación (más bien nula relación) entre Carlos Alsina y Julia Otero está degerando en una situación insostenible en la cadena de radio Onda Cero. Una situación que nació en la Navidad del año 2008, cuando Carlos Alsina y Julia Otero protagonizaron un agrio debate en el programa de esta última, en el que Otero llegó a acusar de franquista a Alsina. (Víctor Manuel y Julia Otero diciendo chorradas, como en ellos es habitual).

Según informa Periodista Digital, desde entonces no casi ni se dirigen la palabra, pero los acontecimientos del último año, concretamente el ‘procés’ independentista catalán, ha llevado a Carlos Alsina a quejarse de su compañera de micrófonos ante la dirección de Onda Cero, pidiendo una solución inmediata a este cisma. Según el artículo de Periodista Digital, <<Alsinaconsidera que Julia Otero se ha cargado de un plumazo el sello de “independencia y pluralidad” de la nueva etapa de Onda Cero y que su posición radical en la segunda franja más importante del negocio radiofónico, muy alejada de la moderación, espanta a los oyentes>>. Y es que Julia Otero hace gala de posturas muy cercanas al independentismo catalán, algo que va contra toda la línea seguida por Onda Cero. (Respuesta de Carlos Alsina a Gerard Piqué).

Veremos qué ocurre, pero muchos somos los que hace años dejamos de escuchar a Julia Otero y, sin embargo, sintonizamos Onda Cero en otros programas, como el de Carlos Alsina.

Os dejamos con uno de los audios de aquella discusión de diciembre de 2008: