cabra

Sra. Vicepresidenta Carmen Calvo:

Ya que este gobierno del Doctor Plagis Causa Pedro Sánchez ha impulsado la Memoria Histórica repartiéndola a partes iguales por lo que hicieron los tribunales de justicia (militares o civiles) de la zona nacional y por lo que hicieron los milicianos socialistas, anarquistas y comunistas de la zona republicana, estoy seguro que usted, como Vicepresidenta y oriunda de Cabra, pondrá en marcha un emotivo recuerdo de las víctimas del bombardeo de su pueblo.

En efecto, el próximo 7 de noviembre se cumplen 80 años del bombardeo de Cabra (Córdoba), por parte de la aviación republicana. Arrojaron más de seis toneladas de bombas sobre la población civil que estaba en la zona nacional, alejada del frente y sin ningún valor estratégico. Se concentró sobre el mercado de abastos, donde no había soldados sino modestos tenderos y mujeres con la cesta de la compra. También fue bombardeado un barrio de gente humilde. En total 109 muertos, entre ellos 14 niños, y más de 200 heridos.

Me gustaría que todos supiéramos, con la debida antelación, qué actos piensa organizar el gobierno de España, ante tan inolvidable efeméride, para recordar públicamente esa masacre y pedir perdón a sus paisanos y al resto de los demócratas españoles.