Whats App grave problema de seguridad
Imagen: pixabay.com

No solucionan un problema y viene el siguiente

Parece que Facebook y todas sus compañías filiales no terminan de solucionar un problema de seguridad y les aparece el siguiente. Este pasado miércoles Facebook, propietaria también de la aplicación de mensajería instantánea Whats App, ha reconocido que acababan de solucionar un problema de seguridad que venía afectando a esta aplicación desde agosto.

Al parecer, los problemas llegaban al contestar las videollamadas. Si esta videollamada la realizaba un ciberdelincuente y se contestaba, se ponía en grave riesgo la seguridad de toda la aplicación del usuario infectado.

Facebook ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a todos los usuarios. Desde la compañía han declarado que están comprometidos con la seguridad de todas sus aplicaciones y que las controlan de una manera continua.

Los problemas crecen

Pero a pesar de esos mensajes de tranquilidad es evidente que los problemas de seguridad de Facebook son cada vez mayores y más continuos. No pasa una sola semana en la que no aparezca alguno de estos problemas, como sucedió la semana pasada con la red social número uno a nivel mundial.

Entendemos que los ataques de los ciberdelincuentes deben ser casi continuos, pero parece que la compañía es mucho más vulnerable de lo que todos hubiéramos creído. Mientras tanto siguen perdiendo usuarios y la gente va probando nuevas aplicaciones.