vox

Cada uno de los partidos que tiene el mapa político en España, posiblemente estén de los nervios e incluso algunos estarán confesándose a que ha venido este tío ahora que todo estaba afianzado, más o menos. Pero está irrupción les ha trastocado los argumentos que tenían por delante.  Es más—entre ellos mismo—me refiero a esas que les llaman los medios, de derechas. No se dan cuenta que las derechas e izquierdas no existen en estos momentos. Hay quien dice que, a aparte de la educación, la actividad profesional, las neurotransmisiones y otras sustancias biológicas e incluso los genes pueden ocasionar la orientación ideológica. Posiblemente esto sería mucho antes, existiría en los políticos de antaño. Ahora va por camino distintos, esto es lo que pienso y creo que en el ser humano en estos tiempos prevalece en sentido mayoritario.

La incursión de VOX ha llenado de miedo a los demás partidos, les ha dado un grado de recelo que los demás partidos, no lo tenían siquiera ni cuando se aventuró Podemos entrar en este juego de la política.  Leído en el imparcial: Cs ve “una equivocación” el acercamiento de Casado a Vox. Rivera dice marca distancias y asegura que “juegan en otra liga”. Esta última frase que dice me deja un poco distraído ya que se les ve tanto  a uno su acercamiento como el del otro nerviosismo porque pueden bajar de primera a segunda, según su planteamiento con la liga.

Algo está pasando en el panorama español, donde se ha visto que esta formación nueva haya conquistado el coso de Vistalegre con más de 10.000 personas. No voy a entrar en señalamientos de unos y de otros con palabras que ellos mimos distorsionan con sus palabras y posicionamientos. Por ello he dicho antes que la izquierda y derechas no existen en este tiempo “ninguna razón” para que los electores dejen de votar a Cs. “Nosotros garantizamos la respuesta eficaz contra el independentismo, con la aplicación del 155 incluido”, argumentan ante la dureza del posicionamiento de VOX con la unidad de España. ¿Por qué hay que sacar de contexto las argumentaciones de unos y de los otros, si dicen lo mismo, pero con distintas manifestaciones? Esto me da salida para decir que todos los partidos van buscado el poder a consta de todo, esto lo sabe cualquiera y no hay ¡que darle más vueltas a la manzana ya que se puede pelar de cualquier forma.

Me dijo una amiga que estuvo en el palacio de los deportes que había muchos jóvenes, casi más que mayores, esto es prueba fehaciente que el sentido de patria, esta palabra llenaba este recinto. Porqué digo esto, porque he visto en los jóvenes mucha más valentía en protagonizar lo que quieren. Están en otra dimensión que los mayores. Mi padre me dijo en cierta ocasión una frase que también he leído en algunos probos pensadores. Un comunista y un social liberal son ambos de izquierda, pero hay grandes diferencias entre ellos. En la derecha hay nazis, fascistas, socialcristianos y conservadores. Entre un fascista y un conservador también hay grandes diferencias, aunque ambos sean de derecha. “No dejes que la tristeza del pasado y el miedo al futuro te estropeen la alegría del presente” alguien dijo esto que ahora no me acuerdo.