alcalde de alicante
Imagen diarioinformacion.com

Estos días se celebran los 600 años de la Generalidad Valenciana y con este motivo se organizó, por parte de la administración autonómica, un acto en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante que reunía a los territorios que formaron la Corona de Aragón. Y el alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, estuvo atento a la jugada de los amigos de los separatistas, a los de ‘Compromís’ y demás, pues ante la excusa de la falta de espacio, no se habían colocado las banderas de España, de la Comunidad Valenciana y de Alicante.

Pero claro, como asistía el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, y otros separatas pues no querían ofenderles y como a gran parte de la izquierda de este país la presencia de la enseña Nacional les molesta pues aprovechan cualquier excusa para esconderla.

alcalde de alicante
Momento en el que trasladan las banderas (diarioinformacion.com)

Pero, como he dicho el alcalde de Alicante, del Partido Popular, estuvo atento y dio orden a la Policía Municipal para que recogieran las banderas de su despacho y las trasladaran al Castillo de Santa Bárbara. Y así se hizo, y gracias a este gesto la bandera de España presidió el acto, para orgullo de todos los españoles.

Así ha de actuar el Partido Popular, sin complejos y defendiendo la presencia de los símbolos nacionales en todos los actos, porque son necesarios y representan la unión de todos. Por eso, desde estas páginas lanzo un Olé por el alcalde de Alicante, Luis Barcala. Ese es el camino.