Fotógrafo demanda Podemos por piratear
Logo Podemos (Wikipedia)

Los podemitas lo niegan

Un fotógrafo, Pedro Armestre, ha presentado una demanda contra Podemos por piratear su trabajo en un vídeo de 2015 en el que los podemitas pretendían denunciar las condiciones laborales de los servicios de extinción de incendios de Castilla y León. Según la demanda de Armestre, en el vídeo titulado “850 euros”, la formación podemita utilizó sin permiso dos minutos de un vídeo del fotógrafo titulado “Fuego”.

En la demanda, que será juzgada por el juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, el demandante solicita una indemnización de 300.000 euros. Armestre había avisado de este pirateo a Podemos mediante un burofax y estos se negaron a compensar al fotógrafo por haber hecho un uso indebido de su trabajo durante un año.

Tras este burofax retiraron el vídeo de varios canales de redes sociales y de páginas vinculadas al partido pero, aún así, siguen sin reconocer el pirateo y llegan incluso a dudar de que Armestre sea el propietario de su canal de Youtube.

En Podemos están poco acostumbrados a respetar la propiedad privada

Parece que la falta de respeto que tiene Podemos por la propiedad privada, excepto por la suya, no es solo una pose, este es un claro ejemplo de por dónde se la pasan. Está claro que todos podemos cometer errores como los cometidos por los podemitas pero lo normal es que cuando alguien reclama lo reclamado por Armestre, la solución y la rectificación lleguen de forma inmediata.

Ahora se encuentran con una demanda de la que tienen que responder en un juzgado. A ver de qué manera justifican todas las irregularidades denunciadas por el fotógrafo.