Hoy la Princesa de Asturias, heredara a la Corona de España, ha protagonizado su primer acto público en el que ha intervenido dando lectura al artículo 1 de la Constitución Española. La princesa Leonor ha participado en el acto organizado por el Instituto Cervantes, en el que se está dando lectura a la Carta Magna en el 40 aniversario de su aprobación.

Un acto que ha tenido una gran intervención, pues es la primera vez que la Princesa de Asturias ha dirigido una palabras en público. Y claro la televisión podemita de Rosa María Mateo tenía que dejar claras sus intenciones y ha dado un toque de “humor” muy desafortunado, a un acto muy serio en el que el humor podemita estaba fuera de lugar.

Como se informa en OK Diario, el vídeo elaborado por el canal de contenidos digitales de RTVE muestra a la princesa Leonor pronunciando esta última parte del artículo 1 y, seguidamente, sale Barak Obama dejando caer un micrófono. Es el gesto de humor con el que, tras afirmar “Obama out” (Obama fuera), el presidente norteamericano puso fin a su discurso en la última cena de corresponsales de la Casa Blanca. El resultado, como puede verse en el vídeo elaborado por RTVE, es una burla de la heredera de la Corona, tanto de ella como del contenido del artículo leído de la Constitución. En definitiva, de la Monarquía.

Esta es la nueva RTVE. Ellos solos se ponen en su sitio…