silencio

Muchas veces se dan noticias y al día siguiente es desmentida sin darle importancia alguna sin pensar en la gravedad de las comunicaciones y sin pedir explicaciones, el papel es muy sufrido, es tan inocente que se traga todo. Hay días que hay noticias para no dormir y otras nos dejan como atontados, y hay noticias tan claras que podríamos pensar que serían imposibles de creer.

Ayer leía en varios periódicos que el Okupa de la Moncloa y el derecho que se otorga por el cargo que ostenta prohibirán la presencia de bandas militares en actos religiosos. Norma que estaba establecida en los 2010, afectando a procesiones y liturgias, en nuestra Semana Santa donde algunas de ellas tienen arraigó fuerzas militares. No voy a entrar si hay que respetar el carácter aconfesional del Estado, pero si hago notar las tradiciones del pueblo que se celebran en toda España. Quim Torra—el que se hace pis todos los días encima de todos los españoles— lleva pregonando y amenazando con paralizar Cataluña si el Supremo no absuelve a los independentistas procesados. En pocos días hemos tenido noticias frescas, que por no ser antiguas, ahora y conforme va pasando el tiempo se acentúan aún más, por los mutis que hacen los que de una parte deberían hacer o al menos intentar subsanar estos desmanes que se cometen todos los días, pongo por ejemplo lo que habrá pensado el exalcalde de Medellín (Colombia) cuando necesitó en TV3 un intérprete para que le hablara en español en una entrevista en tele catalana. ¿Saben ustedes que hizo de interprete en esta charla?, pues la Alcaldesa de Barcelona.

También hay veces que es peor que se encumbre una supuestamente verdad o que a veces nos amparamos que es mejor dejar la verdad a medias y en su mayoría un silencio que nos puede costar muy caro, noticias que leemos nos quedamos asombrados de saber si es verdad o mentira, y que no haya nadie que las aclare y nos deje con la noticia temblando de terror. Hace tiempo que recibí un correo que me hiso dudar pero viendo las formas de este e-mail y lo que estamos viendo y las explicaciones que daba con impresionantes fotografías y todo tipo de detalles, me hace pensar que podría ser verdad y sabiendo cómo estamos con política tramposa, y engañosa, también me hace pensar que los silencios son los peores encubridores de la mentira y la verdad.