La tragedia ocurrida en la localidad mallorquina de Sant Llorenç es algo que perdurará en la mente de todos, pues las imágenes impactan, pero de todas las desgracias debemos aprender y cambiar las cosas para evitar que vuelvan a ocurrir. Y también se han de analizar los fallos que se han podido cometer, para solucionarlos en el futuro. E imagino que los separatistas de Baleares -que también los hay- habrán meditado sobre sus declaraciones del pasado mes de abril, cuando se opusieron a que la Unidad Militar de Emergencias (UME) instalará una base permanente en el archipiélago.

En aquel momento los separatistas de Baleares dijeron cosas como estas:

– Que la presencia de la UME no está justificada.

– Que en ‘Més per Menorca’ “somos gente depaz”.

– Que la UME “viene a meter miedo”, que “genera incertibumbre y alarmismo”.

– Que  “el PP está creando un auténtico clima de turismofobia porque genera un miedo que imposibilita acoger a los visitantes de la mejor manera posible y trasladando una imagen militarizada de Baleares”. Y la última,

– Que “no hay constancia de que sea necesaria la implantanción de la UME en Baleares”.

separatistas de baleares
Noticia publicada en mallorcadiario.com

Pues desgraciadamente si que ha sido necesaria de la UME en Baleares, desgraciadamente se han tenido que trasladar efectivos militares desde Valencia ante la necesidad de ayuda urgente. Desgraciadamente se han perdido muchas horas, unas 14, hasta que la UME se ha podido poner a trabajar en la zona afectada y si hubieran tenido sede en Mallorca habrían tardado mucho menos.

Y dentro de la desgracia hay cosas positivas, como la ola de solidaridad que todos los españoles hemos demostrado y también que ahora a los separatistas de Baleares no les habrá molestado que en la UME no hablen catalán o sean españoles. Espero que se hayan dado cuenta de que el ejército está para ayudar y salvar vidas, no para crear alarma y meter miedo. Las personas que han tenido que ser ayudadas por la UME habrán visto en estos militares una mano amiga, a militares que han llegado para ayudar e intentar paliar y mejorar la grave situación por la que están pasando.

Espero que los separatistas de Baleraes recapaciten aunque su odio a España no les deje ver más allá de sus narices.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este formulario recoge su nombre, email y consentimiento, para que podamos tener una trazabilidad de los comentarios que los lectores hacen en el sitio web. Para más información consulte nuestra política de privacidad, donde encontrará más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.