sagrada familia

Me llega vía Whatsapp el enlace a una petición de change.org para enterrar a Franco en la Sagrada Familia y la verdad es que me ha hecho mucha gracia, pues no me quiero ni imaginar la situación.

Aunque pensándolo bien tampoco carece de sentido la idea de que los restos mortales de Francisco Franco sean trasladados a Barcelona, concretamente a la Sagrada Familia, pues el dictador fue siempre muy querido y muy bien recibido en la Ciudad Condal. Ahí están las imágenes de los actos que llevó a cabo en Barcelona y como se agasajaba a Franco.

Y es que ahora muchos no se quieren acordar de como ellos mismos, sus padres o abuelos -o todos juntos- se mostraban como adictos al régimen y franquistas “de toda la vida”, sí, los mismos que ahora levantan la estelada y también dicen ser independentistas “de toda la vida”.

Por eso me ha llamado mucho la atención esta ingeniosa propuesta, la de tasladar los restos de Franco a la Sagrada Familia. Y además, con honores militares, como obliga la norma de un gobierno del PSOE, concretamente de José Luis Rodríguez Zapatero.

Si así lo deseas, puedes firmar la petición en este enlace de change.org.