La isla de Mallorca está viviendo momentos críticos a consecuencia de la riada que ha acabado con la vida de diez personas y ha dejado destrozada la localidad de Sant Llorenç. Y ante una situación como esta el gran Rafael Nadal no ha dudado en ayudar a sus vecinos, como si de uno más se tratara.

El tenista, además de poner su Academia de tenis a disposición de los afectados por el temporal que afecta la isla, ha colaborado activamente en las tareas de limpieza y lo ha hecho como un voluntario más, como tantos mallorquines que se han desplazado a la zona de la riada para ayudar.

rafael nadal

Esta imagen de Rafael Nadal ayudando demuestra que no solo es un grande en la pista, que no solo es uno de los más grandes deportistas de la historia, sino que además es un grande fuera, es una persona comprometida con sus vecinos que no ha dudado en ayudar y colaborar de una manera directa.

Otro, a lo mejor, se habría marchado con cualquier excusa, para no ayudar, o simplemente se habría quedado en su casa. Rafael Nadal no lo ha hecho así, se ha comprometido y ofrecido como uno más, algo que se ha de agradecer y ha de servir como ejemplo.

Desde estas líneas quiero trasladar mi pesar por lo sucedido, espero que las administraciones públicas actúen con rapidez y eficacia y también quiero agradecer y demostrar mi admiración por Rafael Nadal un grande dentro y fuera de la pista.

Muchos tendrían que tomar nota y aprender de su actitud.