psoe andaluz

Parece ser que el PSOE andaluz ha entrado en pánico, pues según las encuestas que maneja Susana Díaz hay una probabilidad muy real de que, por primera vez en democracia, los socialistas no gobiernen en Andalucía.

El Digital Sevilla ha publicado una información relativa a las encuestas realizadas por el PSOE y que vaticinan una debacle electoral sin precedentes, lo que está provocando que la secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta, Susana Díaz, se esté pensando muy mucho cuándo convocar las elecciones. Estas ya no se van a poder celebrar en noviembre, por lo que las opciones ya son entre diciembre a marzo de 2019 -o que coincidan con las municipales-. Y son muchas las situaciones que pueden hacer empeorar más todavía las expectativas de voto del PSOE, entre ellas el desastroso gobierno de Pedro Sánchez, el juicio de los ERE y los escándalos de gastos en prostitutas y fiestas de altos cargos de la Junta, sin olvidar la posibilidad de que surjan nuevos escándalos…

Y si así fueran las cosas y los números cuadraran para configurar un nuevo gobierno de la Junta, el único que podría evitarlo es Ciudadanos, que según esas mismas encuestas tendría la llave para mantener a Díaz en el poder o provocar el ansiado cambio de gobierno, haciendo a Juanma Moreno presidente.

Y en este punto -y vistos los antecedentes de los naranjitos- solo quedaría la opción de votar al Partido Popular, porque es el único partido que puede provocar el cambio, más aún después de que el propio Albert Rivera se haya negado a firmar ante notario que no pactará con el PSOE en Andalucía; porque Ciudadanos está muy vinculado a los socialistas, tanto como para que Susana Díaz haya tentado a Juan Marín con el objetivo de que se pase a sus filas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este formulario recoge su nombre, email y consentimiento, para que podamos tener una trazabilidad de los comentarios que los lectores hacen en el sitio web. Para más información consulte nuestra política de privacidad, donde encontrará más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.