profesión de más talento

Hoy os traemos una anécdota taurina, esta vez protagonizada por el picador de toros Memento, que deja a las claras cual es la profesión de más talento. Dice así la anécdota que compartimos con todos los lectores y amigos de El Diestro:

<<Antonio Ramírez, «Memento», fue en la última decena del siglo XIX un picador de toros que, además de ejercer tal actividad, dio que hablar como autor dramático; se hizo después agente de Policía y acabó en viajante de vinos a comisión, no sin ejercer de alcalde de Salteras (Sevilla), cuyo personaje, tan locuaz como pintoresco, sostenía que no había gente de más talento que la de coleta.

— Hombre -le interrumpieron una vez-, ¿y los abogados, y los médicos y los ingenieros?

— No sigan ustedes -replicó-. A cualquier tribunal se le puede llevar una recomendación, y a lo mejor te aprueban; pero vayan ustedes con una tarjeta de Cánovas del Castillo a un toro de Miura para que no les coja, ¡y a ver qué pasa!>>.

Después de esta anécdota creo que queda claro cuál es la profesión de más talento. Y es que el picador Antonio Ramírez, «Memento» era un sabio y sabía muy bien lo que decía. Pues eso.

Fuente