presupuestos

Nadie en su sano juicio y con algo de memoria duda de que la especialidad económica del PSOE es abocarnos a las crisis, González y Zapatero así lo hicieron, de la misma manera que todos recuerdan que el PP es experto en sacarnos de ellas. Cuestión distinta es como lo hacen: el PSOE tira dinero buscando votos y el PP cruje sin más a la clase media con impuestos y tasas. Curiosamente ni unos ni otros se plantean, al menos en serio, limpiar los presupuestos de gastos “extras”.

Dado que a pesar de nuestro crecimiento económico el global de las cuentas, déficit y deuda, no está para tirar cohetes, Europa nos sigue mirando y difícilmente aceptaría la enorme cantidad de gasto que suponen las promesas en clave de ‘campaña electoral’ del ‘doctor’ en económicas y presidente del gobierno de España señor doctor Sánchez. Si las exigencias de Podemos, otro que tal baila, obligan a Sánchez a más promesas con gasto, para ver quién de los dos se lleva el gato de los colectivos afectados al agua, el resultado es sin más: más gasto, más deuda y por ende más impuestos.

¿Se acuerdan del Sánchez de los gestos? Promete subir las pensiones, más votos, gastar más en educación y sanidad, más votos, subir el sueldo mínimo, más votos, equiparar sueldo de ‘polis’ y ‘civiles’ a los ‘mossos’, más votos…, y para ello debe subir impuestos, menos votos… Los impuestos los hubiera subido, con gusto, a los poderosos para que por fin pagaran los ‘ricos’ y, muy a su pesar y forzado, también al resto de españolitos para ‘pagar’ los gastos disparatados exigidos por Podemos, pero hete aquí que la miserable derecha, PP y Ciudadanos, no le dejará aprobar unos presupuestos que le permitirían dar buenos servicios a los trabajadores de España.

No entiendo nada ¿No buscará Sánchez prometer mucho y no poder hacer nada porque los malos, todos los demás, no le dejan aprobar los presupuestos? ¿Alguien me lo explica?

 

@jmfrancas

Canal de YouTube del autor