portavoz

La portavoz adjunta del Grupo parlamentario de Unidos Podemos, una tal Ione Belarra, parece que no fue al colegio el día que explicaron eso de los números romanos, o a lo mejor en su escuela eso no lo dieron, pues esos números vienen de los invasores de los territorios de la península Ibérica que acabaron con lo que por aquí vivían.

Pero bueno, bromas a parte, el “error” de la ‘portavoza’ de Podemos está dando mucho juego. Aunque claro, viniendo de estos personajes uno no sabe si realmente se trata de un error o es que no tiene ni idea de como se leen los números romanos.

El caso es que el gran Carlos Herrera, que siempre está al quite ha hecho uno de sus comentarios esta mañana en su programa de la Cadena Cope. Un comentario en el que literalmente se ha cachondeado y ha explicado a la política de Podemos cómo se lee eso de la uve y el palito, si va delante o detrás. No os perdáis el audio de Carlos Herrea, pero antes, para poneros en situación podéis ver el vídeo en el que Ione Belarra se refiere al Jefe del Estado como Felipe IV.