Nueva tonta del año OT 12 de octubre
Operación Triunfo (Twitter)

El proceso de selección de Operación Triunfo

Parece ser que en el proceso de selección de Operación Triunfo hay tres cosas que tienen muy en cuenta. La primera es que los concursantes, ¿canten bien? La segunda, y me temo que más importante para ellos, es que sean lo más simples posible y que no tengan dos dedos de frente. Y la tercera es que ofendan a los espectadores que, teniendo en cuenta que es una televisión pública, pagan sus mamarrachadas.

Si el año pasado tuvimos al independentista Alfred y a su novia que cantaba bien, pero que era más simple que el mecanismo de un chupete, este año tenemos a una tal María que, no sé de dónde ha salido, pero la simpleza con la que se explica demuestra ser una chica de pocas luces y muy infantil.

En estos días hablaban entre ellos en la academia de lo que se celebraba el día 12 de octubre. La ignorancia, la simpleza y la niñería de esta chica quedó evidenciada con su explicación: “Hoy es fiesta, porque invadimos todas las familias y matamos a todo el mundo que había allí y entonces había que celebrarlo”. Y lo peor, los demás reían dándole la razón.


Viven de eslóganes

Menos mal que no son todos, pero esto demuestra cómo funcionan las cabezas de muchos jóvenes de la edad de esta chica. No se crean que se molestan demasiado en conocer la historia. En enterarse de lo que representó para la humanidad el descubrimiento de América ni nada parecido. Estos se quedan con los eslóganes fáciles y con las chorradas que escuchan a algún político que les caiga bien por la televisión.

Decir sandeces como la dicha por María no es más que una simple moda de la que vive mucha gente simple en este país, como ella. No profundizan, no van más allá y de ahí explicaciones tan simplistas, infantiles y carentes de cualquier tipo de argumentación.

Parece que a la productora de este programa, a la que se le pagarán millonadas, lo hace a propósito, es más, yo creo que lo hacen a propósito. Pero este ya es el segundo año de la nueva Operación Triunfo y siguen con las mismas ofensas y la misma falta de respeto. Mientras tanto nosotros poniendo el dinero para lanzar al estrellato a tontos que lo primero que hacen es morder la mano de quien suelta la viruta. Manda narices.