países andaluces

Se llama Pedro Ignacio Altamirano y he tenido referencias de este iluminado, fundador de la “Asamblea Nacional Andaluza” y defensor de los Países Andaluces, gracias a TV3, la televisión pública catalana, que a todo lo que tenga pinta de querer romper España o hacer pupa le da cancha, que es lo que ha hecho con el tal Altamirano.

Un tipo que dice defender los “Países Andaluces”, pero que permite que los de la TV3 escriban Andalucía en catalán, Andalusia, cuando seguro que él, como buen tontorrón, dirá Lleida y Girona. Así son las cosas.

Y el tal Pedro Ignacio Altamirano se atreve a decir que por debajo de la línea que señala un mapa, -que ocupa a toda Andalucía, el sur de Portugal, parte de Extremadura, parte también de Castilla la Mancha, toda Murcia y algo de la provincia de Alicante-, todos hablamos igual, todos hablamos andaluz. Aquí os dejo el vídeo:


Lo que demuestra esta afirmación es que este individuo o es un ignorante y ha viajado muy poco o tiene más cara que espalda, que es lo que me temo. Porque los acentos en todas estas zonas son muy diferentes, y no tiene nada que ver cómo se habla en las distintas provincias y hasta, incluso, dentro de cada una de esta. Porque en Andalucía se diferencia el acento por comarcas o pueblos, y a un cordobés cerrado o gaditano es hasta difícil entenderlo.

Pero claro al tal Pedro Ignacio Altamirano todo esto le importará un bledo, porque lo que estará buscando será la correspondiente subvención para hacer un estudio o cualquier otra chorrada y poder vivir del cuento. Mientras tanto tendrá a los de TV3 para que le den publicidad…