Pablo Iglesias Junqueras cárcel Messi
Oriol Junqueras y Pablo Iglesias

¿No será que tenemos lo que nos merecemos?

En el día de ayer se produjo un hecho vergonzoso que no acaparó el interés de nadie y otro que solo afecta a una persona y del que habla todo el mundo. Por un lado, Pablo Iglesias visitaba a Junqueras en la cárcel para acordar de qué forma se nos iba a saquear a los españoles a lo largo de este año, silencio casi absoluto.

Por otra parte el jugador del Barcelona, Leo Messi se ha roto un brazo y es la comidilla de todo el fin de semana. Es lógico, va a estar tres semanas de baja y no va a jugar el Real Madrid-Barça. Desde luego nada que ver con la tontería de que se junten el heredero de Maduro, comunista y anti-español, con otro casi comunista y tan español como el primero en una cárcel para hablar de lo que van a hacer con nuestro dinero durante el próximo año, total, una tontería.

Viendo la importancia que se le está dando a una y otra noticia por parte de casi todo el mundo yo me pregunto, ¿no será que tenemos todo lo que nos merecemos? Parece que, hablando en plata, nos la bufa por completo nuestro futuro y nos preocupa mucho más un jugador de fútbol, que ya tiene su futuro asegurado, porque se va a perder un partido. Increíble, ¿no?

Que me quiten el pan con tal de que me den circo

Y parece que nos importa, en general, bastante poco que nos quiten el pan, y cada vez nos quitan más, con tal de que nos den el máximo circo posible. Se avecina un tormentón económico que nadie quiere ver, me recuerda a lo vivido con Zapatero en 2008, y que va a provocar que mucha gente se tire de los pelos justo cuando tenga el problema encima.

¿Qué más da? Lo importante es que Messi no juegue un partido o que Lopetegui tenga pie y medio fuera del Real Madrid. Eso es lo verdaderamente importante. Cuando veamos la nómina a fin de mes y nos encontremos con menos o veamos que la empresa en la que trabajamos tiene que cerrar sus puertas ya nos preocuparemos. Lo primero es lo primero, el enésimo partido del siglo.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL