Escándalo gobierno Sánchez protagonista Josep Borrell
Josep Borrell. De Ministerio de la Presidencia. Gobierno de España, Attribution, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=69796801

Lo publica Carlos Segovia en El Mundo

Lo de este gobierno ya chirría por todas partes, no hay por dónde cogerlo. Todos los días aparecen nuevos escándalos en los que está implicado algún miembro del gobierno, ahora el nuevo escándalo es el protagonizado por el ministro Borrell.

Según publica Carlos Segovia en El Mundo, Borrell habría vendido unas acciones de la compañía Abengoa mientras era consejero de la misma por una valor de unos 9.000 euros. Es decir, hizo la venta contando con información privilegiada. Por ese motivo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores habría impuesto una multa al ministro de un importe de 30.000 euros.

Según publica el mismo diario, Sánchez sería conocedor de esta circunstancia cuando nombró a Borrell ministro de Asuntos Exteriores. Pero ya sabemos que todo esto da igual. A Sánchez le importa bastante poco que en su gobierno haya gente salpicada con escándalos y asuntos sucios por doquier.

¿Va a dimitir alguno?

Por supuesto que se esperan las explicaciones del ministro y conocer su versión, pero de ser cierta esta información, ¿va a dimitir? Suponemos que no. Sánchez sigue en su puesto a pesar de la tesis, del Falcon, del helicóptero, de su compadreo con el separatismo y los proetarras. Delgado sigue a pesar de las escandalosas grabaciones que han aparecido sobre ella, ¿cómo va a dimitir Borrell?

Este gobierno incapaz y falto de pudor sigue campando a sus anchas a pesar de sus escándalos y sus oscuros pactos. Por iniciativa propia no va a convocar elecciones hasta que no destrocen España, coloquen a sus amigotes y terminen de llenarse los bolsillos. ¿Lo vamos a seguir permitiendo?

Enlace a la noticia de El Mundo.