ningunean

Parece que los líderes de gobierno de la Unión Europea ya son conscientes de que Pedro Sánchez no da más de sí. Y que, por lo tanto, es digno de ser ninguneado. Lo más triste es que no ningunean a Pedro Sánchez, sino al presidente del Gobierno de España y esa situación nos debería preocupar mucho.

Pedro Sánchez en estos pocos meses va a hacer bueno a Zapatero, otro que en las cumbres europeas se quedaba solo, apartado, también ninguneado, pero es que lo de Sánchez va a más y ya es citado a un encuentro diplomático en un ascensor y, por supuesto, no es invitado cuando otros de sus colegas se van de cervezas.

Lo del ascensor le ha ocurrido con la primera ministra británica Theresa May, con la que, según Moncloa, ha mantenido un “encuentro diplomático” y que ha sido en ese lugar a petición de la señora May, de unos cinco minutos de duración. Vamos, como si se tratara de esas entrevistas de trabajo o para la búsqueda de financiación que duran lo que tarda un ascensor en subir un edificio y en la que el candidato ha de asombrar al entrevistador, por supuesto hoy el candidato era nuestro Presidente…

Y lo de las cervezas ha tenido lugar también en Bruselas, donde la canciller alemana, el presidente de Francia, el primer ministro belga y el jefe del ejecutivo de Luxemburgo, quedaron anoche en la cervecería “Lo Roy de Espagne” (El Rey de España), según informa OK Diario. Un encuentro con acento español pero al que no fue invitado el presidente del Gobierno. Y eso que habla idiomas…

Pero esto no ha sido lo único, también comentábamos en estas líneas el ridículo de Pedro Sánchez en Bruselas para no perder la costumbre. Y es que el plagiador de tesis va de ridículo en ridículo y lo peor de todo, es ninguneado por sus “colegas”…