montserrat caballé

Montserrat Caballé ha fallecido hoy a la edad de 85 años, tras permanecer ingresada en el hospital ‘Sant Pau’ de Barcelona desde mediados del pasado mes de septiembre. El funeral de esta gran artista se llevará a cabo este lunes en el tanatorio de ‘Les Corts’ siendo el velatorio desde mañana domingo a partir de las dos de la tarde en el mismo tanatorio.

Hoy se va una española ejemplar, una leyenda de la ópera, la última diva. The New York Times llegó a resaltar que Montserrat Caballé era poseedora de una voz combinación entre las legendarias Maria Callas y Renata Tebaldi. De su voz se ha destacado que era plena, potente y bella, que estaba dotada de tersura, nitidez, pureza o suavidad, y que su timbre era iridiscente y tornasolado.

Montserrat Caballé ya es leyenda y siempre se le escuchará. Como homenaje compartimos el vídeo en el que junto a otra leyenda, Freddie Mercury, cantó la canción Barcelona, dedicada a la Ciudad Condal en ocasión de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992.